CONAGUA

Clima hoy en México: Servicio Meteorológico pronostica lluvias fuertes en el norte de México

La aproximación de un nuevo frente frío junto con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionará fuertes rachas.

Dos postes, paneles solares y un auto varado fue el resultado de la lluvia.
Dos postes, paneles solares y un auto varado fue el resultado de la lluvia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de humedad generada por una corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California.  

En tanto, la aproximación de un nuevo frente frío junto con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México. 

Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.  

El pronóstico de precipitaciones indica que se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Jalisco. 

En tanto, se esperan lluvias aisladas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.