POLÍTICA

PAN no cederá a chantajes por reforma electoral: Marko Cortés

El líder panista reiteró que su partido se mantendrá firme en la defensa del INE, la democracia, el derecho al voto y los intereses ciudadanos. 

Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés advirtió que los legisladores de su partido no cederán ante los “chantajes y amagos” del gobierno de México durante la discusión sobre la reforma electoral. 

Afirmó que el gobierno federal y Morena pospusieron la discusión “para ganar tiempo y seguir presionando a los partidos opositores”. 

El líder panista reiteró que su partido se mantendrá firme en la defensa del INE, la democracia, el derecho al voto y los intereses ciudadanos. 

Al referirse a las propuestas de Morena, Cortés Mendoza advirtió sobre el riesgo de que el padrón electoral vuelva a ser controlado por la Secretaría de Gobernación  

“Señalamos que es de enorme riesgo, ilegal y anticonstitucional que López Obrador pretenda tomar control del padrón electoral a través de la Secretaría de Gobernación. Con esto solo demuestra que quiere manipular las elecciones para convertirse en el poder detrás del trono, y que tiene el mismo sueño que Echeverría y Salinas”, destacó. 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dijo que el gobierno que encabeza el presidente López Obrador busca tener en sus manos el padrón electoral para controlar el voto de los beneficiarios de los programas clientelares.  

Asimismo, denunció que la austeridad que se busca aplicar a los organismos electorales en realidad tiene la intención de “ahorcarlos para que dejen de funcionar adecuadamente”. 

Resaltó que, en 4 años, el gobierno de México “le ha quitado” al INE 7 mil 773 millones de pesos, y ahora con su reforma electoral busca “quitarle “más de 8 mil millones de pesos en total.