MEGAOBRAS

Asegura AMLO que, aunque parezca increíble, se inaugurará el Tren Maya el próximo año

Se destacó que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo cuando sea inaugurado

Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al supervisar el Tren Maya en diferentes tramos en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque parezca increíble, la obra se inaugurará el próximo año.

Mediante un videomensaje, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la gobernadora del estado, Mara Lezama, el mandatario comentó que la obra estará lista en sus mil 554 kilómetros, todas las estaciones, paraderos, y con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto internacional de Tulúm.

“Aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan, se necesita conocer que una obra como esta, de mil 554 kilómetros no se está haciendo en la actualidad en ningún lugar del mundo. Es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar. Y desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, constructoras mexicanas y también extranjeras que están realizando esta magna obra”, expuso.

Durante la explicación por parte de un elemento del Ejército mexicano, se destacó que el Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo cuando sea inaugurado el próximo año.