VIOLENCIA EN MÉXICO

Jornada violenta en Veracruz: Se registra ataque armado contra alcalde de Rafael Delgado

Además, en un hecho distinto, cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos de la policía de la misma entidad.

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz.
La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este sábado se registró una jornada violenta en Veracruz, después de que se informara sobre un ataque armado en contra del alcalde del municipio de Rafael Delgado.

Sin embargo, no fue el único echo de violenta que se reportó en dicha entidad federativa, ya que el viernes, se dio a conocer la muerte del tesorero de Tezonapa, quien habría sido ejecutado a tiros, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

Asesinan a alcalde de Rafael Delgado

Fue en las primeras horas de este 31 de diciembre del 2022 que un ataque armado privó de la vida al alcalde Isauro Ambrosio Tocohua, mientras presuntamente conducía su camioneta en el lugar conocido como Quinto Barrio.

Según los informes, el edil había asistido a un velorio y de regreso a su hogar, un grupo de personas armadas le dispararon en al menos seis veces, por lo que resultó gravemente herido.

La Secretaría se Seguridad Pública de Veracruz (SSP) emitió un breve comunicado en redes sociales en el que explicó, se activó el Código Rojo en la entidad.

Lo anterior, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “para dar con los responsables de la agresión”.

“Efectivos policiales, municipales, estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables de estos lamentables hechos”.

Jornada violenta en Veracruz deja cuatro muertos

En un acontecimiento distinto, reportes policiales informaron sobre un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y las autoridades del estado.

La agresión ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este sábado en la colonia Los Filtros del municipio de Córdoba, donde la SSP localizó una presunta casa de seguridad de un grupo del crimen organizado.

Es por ello que se registró una jornada violenta en Veracruz, debido a que las autoridades detallaron que hubo un intercambio de balas, donde cuatro presuntos delincuentes resultaron sin vida.