CDMX

Plaza Pedregal fue evacuada; reportaron 9 personas que resultaron intoxicadas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que alrededor de 150 personas abandonaron el centro comercial

150 personas fueron evacuadas del centro comercial.
150 personas fueron evacuadas del centro comercial. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autoridades evacuaron a cientos de personas del centro comercial Plaza Pedregal, ubicado en el sur de la Ciudad de México, debido a que 9 individuos resultaron intoxicados en un gimnasio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina informó que los afectados se encontraban al interior del gimnasio Sport World cuando inhalaron vapores tóxicos, por lo que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana y por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según la información de la SGIRPC difundida por medio de rees sociales, “en el área de caldera se realizaban trabajos de limpieza con diversos artículos químicos que al combinarse generaron vapores tóxicos”.

Sin embargo, la dependencia no especificó cuáles fueron los artículos que se combinaron y que provocaron la intoxicación de 9 personas.

Por su parte, Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de Protección Civil de la CDMX, señaló que dos equipos del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran haciendo una recolección, con equipo de respiración autónoma, para saber cuál fue la muestra química que pudo provocar la intoxicación.

¿Qué son los gases tóxicos?

Los gases tóxicos son sustancias de carácter voluble y etéreo, cuya interacción con el cuerpo humano resulta irritante, dañina o letal.

A través de redes sociales comenzaron a circular fotografía y videos en donde se pueden apreciar la cantidad de personas que abandonaron el centro comercial. La Secretaría detalló que fueron 150 los individuos que evacuaron Plaza Pedregal.