VACACIONES 2022

Inicia éxodo de vacacionistas por festejos de fin de año

De acuerdo con la Guardia Nacional en la México-Puebla el aforo es de 35 automóviles que ingresan por 32 que salen.

Varios vacacionistas ya vienen de regreso a la CDMX
Varios vacacionistas ya vienen de regreso a la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A un día de que concluya el 2022, el aforo vehicular comienza a incrementarse en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, ello con motivo de la salida e ingreso de turistas que se alistan para recibir el año nuevo.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional (GN), la autopista México-Querétaro es la que registra, al momento, la mayor afluencia. Por esta vía ingresan 45 vehículos por minuto y salen 32.

En la México-Puebla el aforo es de 35 automóviles que ingresan por 32 que salen; en la México-Tizayuca ingresan 27 unidades y salen 32; en la México-Toluca entran 15 automóviles y salen 32; en la México-Cuernavaca el ingreso es de 10 vehículos por 15 que salen, mientras que en la México-Texcoco entran 22 autos por minuto y salen 19.

Las recomendaciones para los automovilistas son: no manejar cansado, ni bajo los efectos de alcohol o drogas; respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera.