FINANZAS PERSONALES

3 bancos con más quejas por cargos no reconocidos en 2022, según Condusef

Condusef alertó que de enero a septiembre de este año, atendió cerca de 84 mil 670 reclamos dirigidos a los bancos.

Las principales causas de quejas fueron intento de fraude y robo de identidad, según Condusef.
Las principales causas de quejas fueron intento de fraude y robo de identidad, según Condusef.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A un día de que sea Año Nuevo te damos a conocer los 3 bancos en México que recibieron más quejas en este 2022, para que el próximo año tomes en cuenta este historial.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a septiembre de este año atendió cerca de 84 mil 670 reclamos dirigidos a los bancos.

De hecho, la queja que tuvo más demanda fue el posible fraude, las instituciones bancarias que tuvieron más reportes fueron las siguientes:

1. Scotiabank
2. Banorte
3. HSBC
4. BBVA
5. Banamex
6. Banco Santander
7. BanCoppel
8. Banco Azteca
9. Banco Inbursa

De acuerdo con la investigación de la institución, el banco con mayor número de quejas por cada 100 mil contratos fue Scotiabank, Banorte y HSCB.

¿En qué estados se reportaron más quejas?

El organismo registró que durante el mes de septiembre de 2022, la Ciudad de México (CDMX) tuvo el mayor número de reclamos, después le siguió el Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Guanajuato.

Otra de las que quejas de que tuvo mayor demanda fueron los cargos no reconocidos por los usuarios, por lo que la institución bancaria tuvo que devolver mil 300 millones de pesos.

Por otro lado, la Conducef alertó del robo de identidad, ya que también se ha registrado un aumento en este modus operandi y en donde se registraron 29 mil 225. De hecho, Banco Azteca, Citibanamex y BBVA fueron las bancas con mayores reportes por este delito.

Tanto la Conducef como el Banco de México y el SAT han recomendado a los contribuyentes cuidarse de fraudes que envían falsas notificaciones para obtener datos sensibles de las personas y luego poder robar sus cuentas bancarias.

Ahora ya sabes los 3 bancos con más quejas por cargos no reconocidos en este 2022, para que pienses dos veces en que banco pasar tu dinero.