AHMSA

CFE arremete contra Altos Hornos de México por no cumplir con pagos

El 2 de diciembre el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA hizo público, que la CFE cortó el suministro de energía de algunas de sus instalaciones.

Servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos
Servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) denunció que el corte de energía eléctrica en dos de sus plantas de producción de acero en Monclova, Coahuila, es consecuencia de una serie de acciones agresivas en su contra por parte de la CFE y la acusó de actuar de mala fe.

En un comunicado, la compañía explicó que con el fin de cumplir en tiempo y forma con el pago a Petróleo Mexicanos  de 54 millones de dólares que son parte del acuerdo reparatorio que se obliga a la empresa, se destinaron los recursos financieros disponibles para ese fin.

Por ello, se propuso a la CFE fórmulas de pago diferido para cubrir en su totalidad el pago del recibo.
Sin embargo la CFE reclamó a la empresa. Luego de que el 2 de diciembre el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, director general de Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA), hizo público a través de un comunicado, que la CFE cortó el suministro de energía de algunas de sus instalaciones.

La CFE aclaro que AHMSA solicitó a la CFE, en un oficio firmado por el propio Luis Zamudio, fue "Que los vencimientos de las facturas y pagos por los consumos de electricidad, octubre y noviembre 2022, se difieran para pagarse durante los meses de febrero y marzo de 2023".

O sea que además de no liquidar su adeudo, solicitan consumir energía eléctrica por los próximos seis meses sin pagarla, a cuenta de la CFE y los mexicanos.

El 24 de noviembre AHMSA prometió cumplir con el pago el 28 de noviembre; sin embargo, éste nunca se llevó a cabo. Al no haber recibido el pago comprometido, el 29 de noviembre se suspendió el suministro de los 4 servicios en media tensión y un día más tarde se suspendió el suministro de los servicios en alta tensión correspondientes.

Los servicios permanecerán suspendidos. En cuanto se haga el pago se restablecerá el suministro de energía al usuario.

Dijo que lamentan también su postura sobre lo que llama "la cancelación unilateral e ilegal de los contratos de suministro de carbón para las dos plantas generadoras ubicadas en Nava, Coahuila", ya que consiste en una tergiversación de lo sucedido.