VIAJES

Visa americana: 3 errores por los que te la pueden negar, ten cuidado

Lo más importante es que te noten seguro de ti mismo y seas muy honesto a la hora de la entrevista.

Ten cuidado a la hora de tramitar tu visa americana.
Ten cuidado a la hora de tramitar tu visa americana.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Para visitar Estados Unidos, es necesario que tengas la visa americana, las más populares son la B1/B2, con ella puedes turistear por el país, tener servicios médicos e incluso consultas con especialistas. Esto es una ventaja, ya que normalmente los gastos son muy costosos.

Sin embargo, existen casos en específico que hacen que la Embajada de Estados Unidos te niegue el acceso a la nación, a continuación, te contamos los 3 errores por los que te la pueden negar, por mucha atención.

Tienes planes de vivir en Estados Unidos

Si no demuestras que no tienes intenciones de quedarte en el país, o no tienes lazos como un trabajo, familia, bienes, entre otros. Podría costarte la aprobación del documento, ya que da a entender que te gustaría quedarte más tiempo en el país.

Cuidado con el formular DS-160

Comprueba que esté completo, ya que podrías generar dudas y el proceso será muy complicado, además deberás entregar un sinfín de documentos.

No eres elegible

Se determina cuando una persona no presentó su pasaporte vigente o si violó las leyes de migración en otras ocasiones.

Proceso administrativo

Si no demuestras que eres elegible, tienes que dar una carta adicional con especificaciones, el tiempo de espera será de 60 días hasta 6 meses.

Paso a paso para tramitar la visa americana

  • El primer requisito es que cuentes con tu pasaporte mexicano, este servirá cómo identificación fuera de México, posteriormente entra a la página de la Embajada de Estados Unidos para rellenar el formulario “DS-160”, lo mejor es que es gratis, te recomendamos hacerlo sin ayuda de alguien.
  • Después de que llenes los campos, el sistema te otorgará un folio para seguir el proceso, tendrás que pagar la solicitud en uno de los bancos participantes, tiene un costo aproximado de 3 mil 100 pesos mexicanos.
  • Para seguir el proceso, has una cita en tu consulado más cercano, para que te tomen tus datos biométricos y luego una cita con el cónsul donde será tu entrevista.
  • Lo más importante es que a la hora de la entrevista te muestres seguro y confiado en tus respuestas.
  • Por desgracia, en caso de que se rechace tu solicitud, no hay reembolso del pago y te dirán el motivo de la respuesta negativa, puedes hacer el trámite de nuevo.

Ahora ya conoces las razones por la que te pueden negar la visa americana. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.