TURISMO

5 objetos extraños que sí puedes llevar en tu equipaje de mano en los aeropuertos

El equipaje de mano son aquellas maletas y bolsos de poco peso y/o volumen que no necesitan ser documentados.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Viajar en avión puede ser una de las experiencias más complejas debido a las restricciones de los aeropuertos, principalmente en los objetos con los que se viaje en el equipaje de mano.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el equipaje de mano son aquellas maletas y bolsos de poco peso y/o volumen que no necesitan ser documentados.

Bajo ese tenor, te informares cuáles son algunos de los objetos más extraños con los que se puede viajar al interior de un avión.

Según el Grupo Aeroportuario de la CDMX, cenizas humanas pueden ser transportadas en el equipaje de mano siempre y cuando el viajero presente el documento de cremación y acta de defunción de la persona que falleció.

Además, también se podrá viajar con órganos humanos presentando la documentación que acredite la procedencia y el traslado, estos deberán colocarse en un recipiente o contenedor sellado con la señalización necesaria.

Asimismo, las muestras de laboratorio son permitidas una vez que se presente la orden médica con sello del laboratorio, firma y número de cédula profesional del doctor o doctora.

Las jeringas son otros de los objetos con los que se puede viajar, aunque parezca lo contrario. Para que su ingreso sea valido en el equipaje de mano, quien viaje con ella deberá de ser una persona que padezca diabetes.

Aunque no sean un objeto, es poco común que las mascotas viajen entre las personas arriba de un avión, sin embargo, los perros lazarillo tienen esa posibilidad una vez que se registren ante la aerolínea.

Ahora ya tienes la información necesaria para preparar tu equipaje de mano en tu próximo viaje.