SGIRPC

Clima en CDMX: ¡Continúa el frío! Activan alerta naranja y amarilla en estas alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país emitió diversas recomendaciones para las bajas temperaturas.

Alertan por bajas temperaturas en la CDMX.
Alertan por bajas temperaturas en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las bajas temperaturas se mantendrán en gran parte del país, por lo que, debido al clima en la CDMX, se activó la alerta naranja y amarilla en al menos siete alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital del país, dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter que se esperan temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados Celsius en cinco demarcaciones.

Además, se esperan posibles heladas durante el amanecer del viernes 30 de diciembre en las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, y Tlalpan.

Activan alerta naranja en alcaldías de la CDMX / SGIRPC

Es por lo anterior que las autoridades capitalinas recomendaron a la ciudadanía a usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como vacunarse contra el virus de la influenza.

De la misma forma, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, y mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas.

Activan alerta amarilla por clima en CDMX

A su vez, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en dos alcaldías, debido a que, en las primeras horas del viernes, se pronostican temperaturas bajas entre 4 y 6 grados centígrados.

Serán las partes altas de las demarcaciones Tláhuac y Xochimilco, donde habrá mayor impacto por el frío, por lo que se exhortó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, la SGIRPC destacó que en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano, además de ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas / SGIRPC

Recomendaciones para mascotas por el frío

  • Limitar los baños de tu perro o gato a un mínimo posible.
  • No cortar demasiado el pelo.
  • Usar shampoo hidratante para baño seco.
  • Ejercitarlo en casa.
  • Colocarle suéter.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, y por el clima en CDMX, la SGIRPC recomienda usar suficientes cobijas y varias capas de ropa a la hora de dormir.