POLÍTICA

AMLO sobre propaganda #EsClaudia: En eso no meto, pero hay que evitar excesos

El presidente López Obrador consideró que el movimiento que encabeza tiene tres candidatos a sucederlo que 'son muy buenos'.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Foto: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre la propaganda en espectaculares desplegados en varias ciudades con la etiqueta #EsClaudia, con miras a la candidatura de Morena para las presidenciales del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no se mete en eso.

“Yo lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado. Por eso, yo digo ‘polarización ¡no! hay politización’, no nos confundamos, el pueblo está muy consciente, entonces, al que se quiere pasar de listo no le va bien porque la gente está viendo… que no se menosprecie al pueblo, porque a veces se piensa la gente no se entera, no sabe de eso, ¡no!", dijo.

López Obrador aseguró que es contestar de como el que aspira y juega sucio, actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda se le revierte tiene un efecto de boomerang entonces, hay que tener cuidado con los excesos hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo.

“Eso es un asunto del movimiento del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad… yo si puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera reúnen todos los requisitos, tiene un perfil excepcional, son de los mejores servidores públicos administradores políticos de México y el mundo… por eso estoy muy contento, porque los que están son de verdad ¡de primera!”, agregó López Obrador en su conferencia matutina.

“Sería lamentable que inicia un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio, que no tuviésemos relevo con las características que se requieren, se necesitan. Claudia (Sheinbaum) muy buena; Marcelo (Ebrard) muy bueno; Adán (Augusto López) muy bueno”, consideró el titular del gobierno federal.