CONAPRED

Necesarios datos estadísticos para trabajar y erradicar la discriminación

El Conapred fortalecerá su área de quejas para así brindar mayor atención y certeza a todos los expedientes que llegan de todo México.

Claudia Olivia Morales Reza, titular de la Conapred a lado del presidente de México
Claudia Olivia Morales Reza, titular de la Conapred a lado del presidente de MéxicoCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Claudia Olivia Morales Reza resaltó la importancia de contar con datos estadísticos sobre el tema de la discriminación y los derechos humanos, ya que éstos dan las pautas para poder crear e impulsar las políticas públicas.

Morales Reza, reconoció a través de un comunicado, el seguimiento que durante este año se ha hecho del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación (PRONAIND), y adelantó que está trabajando en un proyecto en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para poder ofrecer información que ayude a establecer enlaces municipales.

Indicó que la mayoría de las quejas que llegan al Conapred tienen que ver con los espacios locales y es justo tener el acompañamiento con ellos para poder tener un rastreo y atención a las quejas que son presentadas.

Asimismo, dio a conocer que el Consejo en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Nacional de las Mujeres atienden a centros laborales en materia de la Norma Mexicana por la igualdad laboral y la no discriminación.

Adelantó que, en 2023, el Conapred fortalecerá su área de quejas para así brindar mayor atención y certeza a todos los expedientes que llegan de todo el país.