ECONOMÍA

Buró de crédito: ¿A los cuántos años caducan las deudas?

Dejando de lado la prioridad que se le tiene que dar al pago de deudas, es importante que, periódicamente, las personas consulten su historial crediticio

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Estar en Buró de Crédito siempre es un problema para poder adquirir nuevos bienes y/o inmuebles, sin embargo, las deudas del pasado no te acompañarán por el resto de tu vida pues existe la posibilidad de salir de ellas dejando correr el tiempo.

Con base en el artículo 1041 del Código de Comercio, la prescripción de deuda se da tras haber pasado diez años, siempre y cuando no exista ningún hecho que la interrumpa. Es decir, después de una década contada a partir de que el deudor se atrasó en un crédito determinado, la deuda prescribirá y no podrá ser legalmente cobrada por el acreedor.

¿Qué es el Buró de Crédito?

De acuerdo con el sitio web de Coppel, el Buró de Crédito es un instrumento para que otorgantes como receptores de crédito tengan certeza en el proceso para autorizar un préstamo.

La decisión de otorgar un crédito se determina gracias a que una empresa que se encarga de registrar el historial crediticio y económico de las personas a lo largo de su vida financiera.

Dejando de lado la prioridad que se le tiene que dar al pago de deudas, es importante que, periódicamente, las personas consulten su historial crediticio para estar al tanto de su situación financiera para evitar caer en el Buró de Crédito.