JUSTICIA

Andrés Roemer: Denuncian que ha conseguido 30 amparos contra delitos que se le imputan

El escritor y exdiplomático es acusado por varias mujeres de violación y abuso sexual.

Andrés Roemer, escritor y exdiplomático.
Andrés Roemer, escritor y exdiplomático.Créditos: Captura de video Youtube
Escrito en NACIONAL el

El escritor y ex diplomático Andrés Roemer, quien es acusado de violación, abuso y está prófugo de la justicia, ha conseguido 30 amparos e incluso ha demandado a las víctimas por daño moral.

De acuerdo con una de las abogadas de las víctimas, Diana Murrieta, consultada por el diario español El País, Roemer ha conseguido más de 30 amparos en la justicia y ha demandado a las víctimas por daño moral que ha afectado a su honra, imagen y trabajo.

Roemer denunció a la autora del libro 'El Roedor', Heidi Putscher, quien también denunció abusos por parte del comunicador, y a otras víctimas.

Asimismo, ha demandado a las asociaciones que se han encargado de estas denuncias, como es el caso de Nosotras para ellas, desde la que Murrieta lleva parte de la defensa de las agredidas.

Romer se encuentra actualmente en Israel, país al que las autoridades mexicanas han solicitado la extradición a México tras ser acusado de varios delitos de violación y abuso.

De más de 100 mujeres que lo acusaron de abusos sexuales en mayor o menor grado, un puñado de ellas fueron a la Fiscalía y cinco consiguieron una orden de aprehensión contra él, pero ya había abandonado México y de poco sirvieron la Interpol y mucho menos las solicitudes que víctimas y Gobierno le hicieron a un país con el que no tienen convenios para ello.

Mientras tanto, el escritor y exdiplomático, Andrés Roemer, sigue en libertad, fuera de México y sin que se haya enfrentado a la justicia por las acusaciones que se le hacen.