CONFERENCIA MATUTINA

Xóchitl Gálvez promueve amparo para que AMLO garantice su derecho de réplica

De acuerdo con la senadora panista, el pasado 5 de diciembre, el presidente López Obrador le atribuyó una declaración que no realizó.

Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN.
Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN.Créditos: Facebook Xóchitl Gálvez
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantice su derecho de réplica en su “conferencia mañanera”.

De acuerdo con la senadora panista, el pasado 5 de diciembre, el presidente López Obrador le atribuyó una declaración que no realizó, por lo que esa misma tarde solicitó formalmente su derecho de réplica. 

Recordó, en este sentido, que el titular del Ejecutivo indicó que daría el derecho de réplica a la panista sólo si una autoridad competente se lo exigía. 

Xóchitl Gálvez aseguró que en un país democrático deben ser escuchadas todas las voces, por lo que no se pueden permitir más “actos de autoridad” por parte del presidente López Obrador.  

Indicó que seguirá alzando la voz ante las acciones autoritarias de este gobierno y no cesará en su lucha por que la sociedad mexicana conozca la verdad, por lo que acudió a realizar el debido trámite.

La demanda fue entregada en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y está dirigido al Presidente de la República, a las cámaras de Diputados y Senadores, así como al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas.