COVID-19

Secretaría de Salud promete que en 2023 se transformará el sistema de salud

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que México suma 8 semanas con alza en casos de Covid-19.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, durante la conferencia matutina.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, durante la conferencia matutina.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, prometió que en 2023, el sistema de salud mexicano se transformará.

"Con el año que llega se consolidará la transformación del sistema de salud, entre muchos otros logros para las familias mexicanas", destacó el funcionario.

Por ello, nadie se va a rendir, dijo el titular de Salud, al participar en la conferencia matutina al presentar el pulso de la salud.

Siguen al alza casos de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el país suma 8 semanas con alza en casos de Covid-19, aunque destacó que la tendencia es más lenta que en otras etapas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que aunque ha habido alza en casos de la enfermedad es menor pero hay que estar atentos al crecimiento.

"Lo que hay que destacar es que pese al alza en casos, los casos de hospitalización son menores, pero es importante estar atentos a cualquier repunte", indicó López Gatell.

Informó que las defunciones son en promedio 10 al año, lo que es un promedio muy bajo, por lo que no está por demás no dejar de cumplir con las medidas sanitarias.

Destacó que a nivel nacional el promedio de vacunación es de 71 por ciento para toda la población, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al referirse que el país suma 8 semanas con alza en casos de Covid-19.