PENSIONADOS

Pensión IMSS: Cómo y cuándo pagarán el primer depósito del 2023; te decimos cuánto aumenta

Las personas que obtengan este beneficio estarán cobrando su primera pensión del año.

Conoce la fecha del primer pago de la pensión del IMSS.
Conoce la fecha del primer pago de la pensión del IMSS.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de enero de 2023 caerá el primer pago de la pensión IMSS del próximo año, para garantizar que las personas estén informadas.

Si perteneces a los pensionados o conoces a alguien, hoy te contaremos sobre la fecha del primer depósito de la pensión 2023, además de algunos detalles más.

La pensión se deposita en los primeros días de cada mes, así lo dictamina la Institución para evitar problemas durante el proceso.

Debemos tener en cuenta que el último y primer mes del año, tiene días “no laborables” es por esa razón que los bancos no estarán disponibles el primero de enero y la pensión se otorgará el día 2 de enero.

Eso significa que a partir de ese día puedes acudir a las sucursales bancarias para cobrar el monto de la pensión, te recomendamos ir acompañado y no compartir tus datos personales con ninguna persona.

Lo único que piden es respetar los protocolos de seguridad para evitar contagios. Toma en cuenta que puedes ir en días posteriores, para evitar aglomeraciones en los bancos.

¿Qué hago si no recibo mi pago?

Si las personas beneficiadas tuvieran alguna duda sobre el pago de su pensión, el IMSS dio a conocer un número telefónico donde podrán resolver sus sugerencias.

  • Teléfono IMSS: 800 623 2323.

¿Aumentará el monto de la pensión IMSS 2023?

El aumento del salario mínimo significa que el pago se va a incrementar para todos los trabajadores, eso quiere decir que las personas podrán recibir hasta 12.8 por ciento más, pero puede variar, por ello, es importante que estés al pendiente de tus depósitos.

Si no te quieres perder ningún detalle sobre el primer pago de la pensión IMSS 2023. Puedes escuchar el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.