TURISMO

Así puedes acceder a la indemnización del 25% de Aeroméxico si tu vuelo fue cancelado

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las aerolíneas deberán compensar o indemnizar a los viajeros si sus vuelos se retrasan.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las irregularidades en los aeropuertos cada vez son más comunes, situación que ha llevado a las autoridades a extremar sus sanciones hacia las aerolíneas, mismas que deberán de compensar o indemnizar a los viajeros ante el retraso de los vuelos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las aerolíneas deberán compensar o indemnizar a los viajeros si sus vuelos se retrasan de 1 a 2 horas, de 2 a 4 horas y de más de 4 horas, sin embargo, dependerá del tiempo el tipo de recompensas que las empresas entregarán.

Entre las compensaciones que Aeroméxico tiene que dar a quienes son víctimas de vuelos retrasados se encuentran cupones de descuento del 5% y 7% del precio pagado por el boleto, así como facilitar la comunicación telefónica. 

No obstante, en dado caso de que el vuelo se retrase más de 4 horas o se cancele, el viajero tendrá que recibir una indemnización de 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Según la información de Profeco, para poder reclamar el monto especificado por indemnización tienes que entrar al siguiente link y presentar la información requerida.

En dicha página te solicitaran tu nombre completo, correo electrónico, número telefónico y conocer el país desde donde compraste el boleto.

Posteriormente, dentro de los siguiente 10 días hábiles, un agente de Aeroméxico se comunicará contigo para establecer los parámetros de la indemnización