SECGOB

Alista GCDMX Centro Cultural Indígena en Garibaldi

El inmueble que aloja este espacio fue adquirido por el gobierno capitalino y para rehabilitarlo en dos etapas se invirtieron 16 millones 900 mil pesos.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas realizaron un recorrido por el Centro Cultural Indígena, en Garibaldi, donde comunidades indígenas residentes podrán vender artesanías y comida a los turistas que visitan la Ciudad de México.

Este nuevo espacio estará en funcionamiento a mediados de enero de 2023, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

“Y va a empezar a funcionar, calculamos, terminando las romerías que en el caso de las comunidades indígenas residentes terminan hacia el nueve o 10 de enero más o menos. Entonces como a mediados del mes de enero estaría ya funcionando el centro”, indicó.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que tras alcanzar un nuevo acuerdo, serán alrededor de 36 organizaciones indígenas las que se irán rotando para poder vender sus productos.

“Había un acuerdo con una sola organización y se logró un nuevo acuerdo para que esta organización solo ocupe la parte de abajo y las demás puedan irse rotando para que distintas comunidades puedan tener acceso a la venta”, precisó.

El inmueble que aloja el Centro Cultural Indígena fue adquirido por el gobierno capitalino y para rehabilitarlo en dos etapas se invirtieron 16 millones 900 mil pesos.