FRÍO EXTREMO

Protección Civil: Seguirán bajas las temperaturas hasta fin de año en CDMX

Amaneceres en Ciudad de México continuarán fríos a muy fríos; con heladas en las zonas altas y de montaña.

Frío extremo en CDMX
Frío extremo en CDMX Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que en la semana del 26 al 31 de diciembre, el amanecer en Ciudad de México continuará frío a muy frío, por la masa de aire ártica asociada al frente frío número 19 y a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Lo anterior con heladas en las zonas altas y de la montaña; mientras que a mediodía dominará el ambiente templado. 

Se prevé que hacia el final de la semana las temperaturas incrementen ligeramente; en cuanto a las precipitaciones pluviales, persistirán las condiciones para lluvia ligera este lunes 26; mientras que para el resto de la semana no se espera lluvia.

La SGIRPC exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud en esta temporada de frío.

Por ejemplo evitar cambios bruscos de temperatura; usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, entre otros 

Recomendaciones para zonas montañosas

En el caso de las zonas altas, en donde se han presentado heladas y caída de agua-nieve se recomienda: evitar el tránsito sobre vías con visible hielo y manejar con extrema precaución.

Además, utilizar ropa térmica para cubrir especialmente pecho y espalda, así como utilizar impermeable o rompevientos.

La SGIRPC pidió evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y, en caso de que se utilicen, deben colocarse en lugares ventilados y apagarse antes de salir o dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

A las mascotas resguardarlas del frío, de preferencia en lugares cerrados, no a la intemperie; limitar los baños al mínimo posible; y no cortarles demasiado el pelo.