EDUCACIÓN

Ofrece Prepa en Línea SEP servicio a más de 174 mil estudiantes durante 2022

La Secretaria detalló que 55 por ciento de estudiantes inscritos en este servicio trabaja mientras realiza sus estudios.

Las clases en línea fueron una alternativa que se potencializó durante la crisis sanitaria por Covid-19.
Las clases en línea fueron una alternativa que se potencializó durante la crisis sanitaria por Covid-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este año el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, atendió a 174 mil 411 estudiantes, de los cuales, el 92 por ciento tiene una edad superior a los 18 años.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que 55 por ciento de estudiantes inscritos en este servicio trabaja mientras realiza sus estudios; mientras que 60 por ciento tiene hijos, y 66 por ciento son mujeres.

La dependencia resaltó que de esta manera, Prepa en Línea SEP se consolida como una alternativa innovadora y de calidad para cursar o concluir la Educación Media Superior.

Asimismo refirió que este año dietó atendidos 5 mil 941 estudiantes con discapacidad y 10 mil 802 personas de comunidades indígenas, afrodescendientes o hablantes alguna lengua indígena.

La Secretaría destacó que para proveer el servicio durante 2022 se emplearon dos mil 280 asesores virtuales, 129 tutores escolares y 311 personas de la estructura funcional de Prepa en Línea-SEP.

Además informó que para la convocatoria 2023 habrá 12 registros mensuales, por lo que los interesados tendrán diversas oportunidades a lo largo del año.

En este sentido refirió que el próximo periodo de registro será del 16 al 27 de enero de 2023 para la generación 50, sin embargo, el plazo podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.

Para más información sobre las convocatorias de 2023 puso a disposición de los interesados este link