CLIMA

¡Alerta! Seguirán lluvias y heladas en México tras llegada del Frente Frío 19

 Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León son los estados que esperan heladas.

¡Abrígate! Se vienen fuertes fríos
¡Abrígate! Se vienen fuertes fríosCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

¿Sentiste un frío terrible en Navidad? Pues prepárate, el Frente Frío 19 continuará en los siguientes días, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en gran parte de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias fuertes se presentarán en los estados de Veracruz y Quintana Roo.

¿En qué estados lloverá?

Los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán registrarán lluvias puntuales a muy fuertes, mientras que Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán solo registrarán lluvias aisladas.

Pronóstico de temperaturas en México

Los estados con Temperaturas fuertes entre -15 a -10 °C se darán en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León al grado de registrar heladas. En Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas estarán en -10 a -5 °C y Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México tendrán temperaturas de -5 a 0 grados.

Los estados de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Morelos y Chiapas son los únicos que registran de 0 a 5 grados. 

Clima frío en CDMX

Para este lunes 26 de diciembre se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas y neblina, estas condiciones permanecerán por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas no solo en la capital sino en el Edomex.

Por lo anterior, las autoridades advierten a la población mexicana abrigaste, tomar mucho líquido, sacar el paraguas y si es necesario quedarse en casa pues el Frente Frío 19 estará unos días en la capital y resto de los estados.