CONAGUA CLIMA

Clima hoy en México: Frente frío número 19 y masa de aire ártica provocan onda gélida

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la masa de aire ártica que impulsa al sistema frontal cubrirá gran parte del territorio nacional.

Autoridades capitalinas activan alerta naranja debido a las basuras temperaturas en la ciudad.
Autoridades capitalinas activan alerta naranja debido a las basuras temperaturas en la ciudad. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco. 

Asimismo, se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Puebla.

El organismo advirtió que la masa de aire ártica que impulsa al sistema frontal cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando una onda gélida sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, 

Además, se espera evento de “Norte” intenso a severo en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte a muy fuerte en Tabasco y la Península de Yucatán.  

Destacó que se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se extenderá en las próximas horas a zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. 

El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.