POLÍTICA

Alistan impugnación ante autoridades electorales por modificación a estatutos del PRI

Fernando Lerdo de Tejada, integrante de la corriente 'Plataforma PRI' presentará un recurso legal contra modificaciones a reglas estatutarias.

Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI.
Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

La corriente de opinión “Plataforma PRI” anunció que presentará en los próximos días un recurso legal contra las modificaciones aplicadas a los estatutos de dicho instituto político y que permiten a Alejandro Moreno ampliar su periodo como dirigente hasta 2024. 

En entrevista, Fernando Lerdo de Tejada integrante de dicha corriente, denunció que se trata de una maniobra del grupo que encabeza Moreno Cárdenas para manejar las prerrogativas del partido y manejar las listas de las candidaturas para las elecciones de 2024. 

Insistió en que, frente a esta anomalía, los priistas no tienen otro camino más que acudir ante el Tribunal Electoral. 

“No lo entienden, lo único que les interesa es mantenerse ahí para hacer uso de las prerrogativas del partido y para cubrir su pellejo en las próximas listas en donde tu ya verás que, Alito va a querer ponerse en primer lugar en el Senado junto con el señor Moreira, para seguir manipulando todo”, advirtió. 

Por su parte, la exdiputada federal Rosario Guerra expresó su desacuerdo con las modificaciones a los estatutos del partido que permitirán a Moreno Cárdenas extender su periodo como dirigente hasta 2024. 

Sin embargo, reconoció que la disputa por la dirigencia del partido podría generar una división interna, en momentos en que se necesita la unidad para conformar la alianza opositora que sea competitiva en los comicios presidenciales 

“Tiene una lógica política, y la lógica política tiene que ver con la emergencia nacional que se está viviendo y cambiar caballo a mitad del rio puede llevar a mayores divisiones, confrontaciones y descalificaciones, no me parece que sea el mejor momento”, afirmó. 

Se espera que, en los próximos días, el PRI notifique a las autoridades electorales de las modificaciones a sus estatutos.