PROGRAMA DE SALUD

Vacuna Abdala: ¿Cuál es su efectividad contra Covid-19?

La inoculación cubana fue aprobada a finales de noviembre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El reforzamiento de la vacunación se hará con el biológico Abdala.
El reforzamiento de la vacunación se hará con el biológico Abdala.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la sexta ola de Covid-19 en México, se dio a conocer que la vacuna Abdala será la encargada de dar seguimiento al refuerzo que requieren los capitalinos, pero ¿cuál es su efectividad?

Luego de que Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Ciudad de México, mencionará que el refuerzo contra Covid-19 será con la vacuna cubana, miles de personas tienen dudas sobre su efectividad.

Esto, luego de que fuera aprobada a finales de noviembre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Cuál es su efectividad de la vacuna Abdala contra el Covid-19?

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la vacuna de origen cubano tiene un 92.28 por ciento de efectividad para prevenir la muerte o una enfermedad severa por Covid-19.

Otra institución que se pronunció ante esta nueva vacuna fue el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología quien dijo que esta vacuna no evitaría contagiarte de coronavirus, aunque señalo que las afectaciones por el virus si son menores.

Cuba achaca a sanciones retraso en autorización de OMS a su vacuna anticovid

Cuba achaca a las sanciones de E.U. por el retraso en la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a su vacuna contra la covid, por la "negativa de varios bancos" a hacer una transferencia a una empresa encargada de parte de la producción.

Así lo explicó el presidente del grupo estatal de la industria biofarmacéutica estatal cubana BioCubaFarma, Eduardo Martínez, un año después de que se envió a la OMS la documentación para la aprobación.

La aprobación de la vacuna Abdala por la OMS es clave para que Cuba pueda vender su vacuna contra la covid-19 en el extranjero, lo que le supondría reconocimiento internacional y una fuente de divisas a la isla, que atraviesa una grave crisis económica.