CLIMA EN MÉXICO

Pronostica Servicio Meteorológico descenso de temperaturas en norte y noreste de México

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, y Estado de México.

Se espera un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de México.
Se espera un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de México, por lo que al amanecer se podrían registrar temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además, se espera que el termómetro se ubique entre los 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El organismo añadió que se espera viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de Campeche, Estado de México, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala. 

Temas