TURISMO

Profeco: Este es el peso máximo de equipaje que puede llevar si viajas en autobús y avión

La Procuraduría señala que la empresa debe proporcionar un comprobante que ampare tu equipaje.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las fiestas decembrinas hacen que las familias mexicanas se reúnan sin importar los kilómetros de distancia que existen entre sus integrantes, por ello, te informaremos de cuánto es el peso máximo del equipaje que puede viajar en autobús.

El trabajo es uno de los principales motivos por los que las personas suelen distanciarse de sus familiares, sin embargo, la cena de Nochebuena hace que los hogares en México se reúnan.

Algunos viajan en avión, otros en vehículo personal, así como en autobús con el objetivo de reunirse con sus familiares para pasar una Navidad juntos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el peso máximo con el que puede viajar una persona en autobús es de 25 kilogramos.

Además, puedes conservar en tu poder bultos que por su volumen y naturaleza pueden llevarse a bordo sin que ocasionen molestias a otros pasajeros.

Finalmente, Profeco indica que la empresa debe proporcionar un comprobante que ampare tu equipaje.

¿Con cuánto peso puedo viajar en avión?

Para quienes tienen la oportunidad de viajar en avión, deben tener en cuenta que el peso máximo del equipaje es de 25 kilogramos cuando el aeroplano es mayor de 20 pasajeros, en caso de ser menor, sólo de 15 kilogramos.

No obstante, la Profeco, en más de una ocasión, ha afirmado que los consumidores tienen derecho a viajar con equipaje de mano sin cargos adicionales.