VACACIONES INVIERNO 2022

¿Te vas de vacaciones a la playa?, Cofepris señala que hay una no apta para uso recreativo

La dependencia da a conocer el monitoreo de las playas de 16 estado del país y en breve informará sobre las 31 playas de Guerrero.

Cofepris da a conocer el monitoreo de playas en 16 estado del país.
Cofepris da a conocer el monitoreo de playas en 16 estado del país.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

En medio de la temporada vacacional de invierno, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se las 259 playas monitoredas, 258 se consideran aptas para uso recreativo.

Sin embargo, indicó que la playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 ml de agua, por lo que no es apta para uso recreativo.

Al informar los resultados del monitoreo de agua de mar realizado hasta el momento en 16 estados costeros del país, precisó que Rosarito fue determinada como no apta por las propias autoridades estatales y municipales, para prevenir posibles riesgos a la salud, debido a la concentración de este microrganismo encontrado durante el muestreo.

Detalló que se sumarán, en próximos días, los resultados de los muestreos que aún se están llevando a cabo a 31 playas de Guerrero.

“Las instituciones determinan si una playa es apta o no, a partir de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realiza siguiendo el Manual operativo para el monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce”, explicó.

Con playas libres de riesgos sanitarios también se fomenta el turismo nacional e internacional, lo que favorece la economía de nuestro país.

Para conocer los detalles sobre estos resultados está disponible a la población la siguiente liga: monitoreo invierno 2022 y te puedas ir confiado de vacaciones a las playas del país, según el monitoreo de Cofepris.