CRISIS EN PERÚ

SRE confirma expulsión de embajador mexicano en Perú; Karla Ornelas será la nueva encargada

La dependencia instruyó al embajador Pablo Monroy a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy fue declarado persona non grata por el gobierno peruano.

Instruyó al embajador Monroy Conesa a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

Asimismo, destacó que la Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de cancillería de la Misión.

Mediante un comunicado, la cancillería informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomó nota de la comunicación por la que se declara persona non grata al diplomático.

“La secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física. La Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión”, enfatizó la dependencia.

Dejó en claro que la representación mexicana en aquel país “continuará operando con normalidad tras este movimiento”.

“México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú”, remarcó.