CONAGUA

Clima hoy en México: Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en cuatro estados

El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla.

Continúa activa la alerta amarilla por bajas temperaturas en las Capital.
Continúa activa la alerta amarilla por bajas temperaturas en las Capital. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 18 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán. 

En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como densos bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.  

El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche. 

Además, intervalos de chubascos en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. 

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango. 

Inicia invierno este miércoles 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Solsticio de Invierno para el hemisferio norte será este miércoles 21 a las 15:48 horas. 

Este día es el más corto y la noche más larga del año. En esta temporada la tierra está más cerca del sol. 

Con esto inicia la temporada más fría del año y durante este periodo la mayoría de los árboles no tienen hojas y algunos animales hibernan.