SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Secretaria Buenrostro se reunió con Gina Raimondo en encuentro virtual

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que la relocalización de las empresas es una oportunidad para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte.

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y Gina Raimondo.
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y Gina Raimondo. Créditos: Captura de pantalla TW @@SE_mx
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, en viaje de trabajo visitó en Washington a la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo, para dar continuidad a su primer encuentro virtual.

La dependencia detalló que los funcionarias coincidieron que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.

La secretaria de Economía dijo que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte. Ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.

Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.