VIAL

México-Querétaro: Tráiler se queda sin frenos y provoca carambola; hay al menos un muerto | VIDEO

La Guardia Nacional informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 159+500 de la autopista, con dirección a Querétaro. 

Accidente en la autopista México-Querétaro.
Accidente en la autopista México-Querétaro.Créditos: Twitter / Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro
Escrito en NACIONAL el

La noche de este viernes se reportó un accidente en la autopista México-Querétaro, luego de que aparentemente un tráiler se quedara sin frenos y provocara una carambola. 

La Guardia Nacional informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 159+500 de la autopista, con dirección a Querétaro. 

Añadió que debido a lo accidente se cerró por completo la circulación y pidió a los automovilistas atender a las indicaciones viales. 

Trascendió que el tráiler habría impactado a al menos otros seis vehículos y por lo sucedido habría cuando menos una decena de heridos. 

Confirman muerte por accidente en la autopista México-Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Estado confirmó la muerte de una persona e indicó que se le brinda atención médica a cinco más. 

"Se mantiene atención por parte del personal de cuerpos de emergencias y de seguridad, por lo que se registra carga vehicular en la zona", dijo.

 

Agregó que cuerpos de emergencias se habían traslado al sitio y que trabajaban en colaboración con Protección Civil del municipio de San Juan del Río. 

"Cuerpos de emergencias, en coordinación con @PCSanJuan y Bomberos Voluntarios, se brinda asistencia a reporte de accidente por congestionamiento vehicular sobre la Carretera Federal 57, km. 158, a la altura de San Juan del Río en dirección a Querétaro".

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) indicó en sus redes sociales poco antes de las 22:00 horas que seguía el cierre a la circulación por el accidente. 

"Continúa cierre de circulación por atención de accidente (choque por alcance e incendio de vehículo)", precisó.

Además, anunció que por seguridad de se mantendría cerrada la Plaza de Cobro Palmillas Bis

En comentarios de usuarios de las redes sociales, la Capufe aclaró a las 23:06 horas de este viernes que seguía el cierre a la circulación y pidió a los automovilistas estar atentos a las actualizaciones. 

"Buenas noches. continúa el cierre a la circulación a la altura de San Juan del Río, dirección Querétaro. Cualquier novedad se dará a conocer por este medio o a través del 074. Toma tus precauciones", indicó, sobre el accidente carretero en la autopista México-Querétaro.