CORRUPCIÓN

Encabeza SFP primer encuentro de participación ciudadana y empresarial contra la corrupción

El titular de la SFP, Roberto Salcedo, expuso que la dependencia federal busca un mayor acercamiento con la ciudadanía para incentivar su participación en el combate a la corrupción.

El titular de la SFP, Roberto Salcedo
El titular de la SFP, Roberto SalcedoCréditos: SFP
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de estrechar vínculos con la ciudadanía, las organizaciones sociales y el sector privado en el intercambio de experiencias, perspectivas, así como buenas prácticas en acciones de combate a la corrupción, la secretaría de la Función Pública (SFP) encabezó el primer Encuentro de Participación Ciudadana y Empresarial contra la Corrupción.

En coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (CPC) y Alliance for Integrity, realizó el encuentro el 30 de noviembre y 1° de diciembre, seguido por más de 400 personas vía remota, y de manera presencial, contó con la asistencia de casi 100 personas.

El titular de la SFP, Roberto Salcedo aseveró que las experiencias nacionales e internacionales han demostrado que las tácticas más eficaces para combatir los actos contrarios a la integridad son las que trascienden la esfera gubernamental y propician el involucramiento y corresponsabilidad de los distintos sectores de la sociedad. 

Expuso que la dependencia federal busca un mayor acercamiento con la ciudadanía para incentivar su participación en el combate a la corrupción y perfeccionar los instrumentos para enfrentar dicho flagelo, al tiempo que llamó a sumar esfuerzos para arraigar mediante la implementación de acciones proactivas, la cultura de la integridad en las empresas.

El director de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, Lothar Rast destacó el esfuerzo que permite un mayor acercamiento con la sociedad civil y el sector privado, y los suma a las tareas que se han emprendido para prevenir y combatir la corrupción.

A su vez, la directora general para el Bienestar y la Cohesión Social, Luz Beatriz Rosales señaló que es de suma importancia que el ciudadano esté conectado con la lucha contra la corrupción, de ahí que con el trabajo colectivo y con una nueva visión de prevención se podrán consolidar los esfuerzos para abatir esta problemática.