CONAGUA

Clima hoy en México: Servicio Meteorológico pronostica lluvias muy fuertes

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas.

Una persona espera cruzar eje central mientras utiliza su paraguas para protegerse de la lluvia.
Una persona espera cruzar eje central mientras utiliza su paraguas para protegerse de la lluvia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 12 se mantendrá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos para el país. 

En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal modificó sus características térmicas, lo que permitirá un incremento gradual de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas durante la mañana y la noche. 

En tanto, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán producirá lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco. 

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en dicha región, además del centro y sur de la República Mexicana. 

El pronóstico de precipitaciones indica que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán

Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Estado de México y Guerrero. 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.