OPOSICIÓN

¡Adelante las denuncias! dice AMLO sobre supuesto uso de recursos públicos en marcha

El presidente explicó que sus adversarios están desesperados y dejó en claro que él tiene el tribunal de su conciencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

“¡Adelante con todas las denuncias! y que la fiscalía resuelva, nosotros invitamos a la gente a participar y ya hasta me están diciendo que quieren más. No vamos a estar siempre haciendo recorridos masivos en las calles solo cuando se necesite”.

Lo anterior declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las denuncias de los partidos PRD y Acción Nacional,  ante el INE en contra del Jefe del Ejecutivo federal y quienes resulten responsables por un uso indebido de recursos públicos, el pasado 27 de octubre en los actos del cuarto año de mandato del tabasqueño.

“No es nada importante ni llega a ser un anécdota, es parte de la desesperación”, consideró el mandatario federal desde el Museo Naval México, en Veracruz, Veracruz.

Están desesperados nuestros adversarios, ¡de  todo es una denuncia!, ¡que presente las pruebas! nosotros no usamos recursos públicos… ¡claro que no!, porque yo tengo el tribunal de mi conciencia que es el que me preocupa, si hace uno algo malo y si se tiene conciencia no se puede estar tranquilo”, agregó el titular del gobierno federal.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que la oposición no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas; no hacen más que denunciar y criticar, insultar, pero no hay de imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo; son simuladores, por eso no han podido y ¡nos acusan de todo!”.

López Obrador dijo que nosotros queremos que en México haya una auténtica democracia, no una dictadura y la democracia son contrapesos, es oposición, es derecho a disentir, no es pensamiento único, no es totalitarismo; pero sí están muy debilitados y sus intelectuales orgánicos tampoco saben de política”.

El mandatario mexicano reiteró que ha recomendado a la oposición que revisen su estrategia, porque para ellos no existe el pueblo… para ellos la política es asunto de los políticos… y eso ya cambió. Ahora la política es asunto de todos, hay que entender la nueva realidad que se está viviendo en el país”, concluyó López Obrador.