SEGOB

México ya no debe ser país de desigualdades, señala Adán Augusto

El secretario de Gobernación manifestó que la República Mexicana tiene que ser una nación donde no se pierda el significado de justicia social.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández encabezó el acto “2023. Año de Francisco Villa, a 100 años de su asesinato”, en donde enfatizó que México tiene que dejar de ser un país de desigualdades lacerantes y profundas.

En ese sentido, tiene que ser una nación donde exista mayor igualdad, y que no se pierda el significado de justicia social.

El evento fue realizado en el Museo de la Revolución, en Chihuahua, Chihuahua, donde aseguró que su memoria debe ser un llamado permanente que ayude en la consolidación de la transformación nacional.

“Después de la Revolución, que fue la tercera gran transformación de este país, ahora tocan los tiempos de la consolidación de la transformación de la revolución de las conciencias”, expresó en referencia a la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que México es demasiado grande como para pensar solo en ubicaciones geográficas, sino que es momento de construir entre todas y todos en torno a un proyecto de nación.

El secretario de Gobernación entregó reconocimientos a descendientes de los revolucionarios Abelardo Amaya, José Morales, Fidel González, Pascual Orozco, Roberto Fierro Villalobos, Julio Acosta, Encarnación Bondo Wit, Abraham González, y Ramón Aragón.