SAN LÁZARO

Dividen a diputados, señalamientos de AMLO sobre atentado a periodista

Desde la bancada de Morena, se replican las descalificaciones hacia “la derecha mezquina y sus periodistas”.

Sede de la Cámara de Diputados
Sede de la Cámara de DiputadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, los señalamientos del Presidente de la República sobre las presuntas causas del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva generaron mayor controversia entre legisladores del bloque mayoritario y de la oposición.

El Primer Mandatario afirmó, en su conferencia mañanera de este lunes 19 de diciembre, que el ataque con arma de fuego contra el comunicador, pudo haber sido perpetrado por personas que tenían como objetivo afectar a su gobierno, generando desestabilización.

También llamó a periodistas a los que suele desacreditar, “voceros del conservadurismo”.

“La derecha mezquina y sus periodistas”

El vicecoordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy advirtió que “la derecha mezquina y sus periodistas” están sobrepasando los límites al querer responsabilizar de los hechos al Primer Mandatario.

En la red social Twitter, Godoy Rangel arremetió contra quienes llamó periodistas de la “derecha mezquina” y aquellos que intentan responsabilizar al mandatario federal por el atentado perpetrado la noche del pasado jueves 15 de diciembre.

“La derecha mezquina y sus periodistas no tienen límites. Pretender responsabilizar al presidente del condenable atentado contra Ciro Gómez Leyva es mostrar una bajeza infinita. No tienen proyecto, solo patrañas, insultos y difamaciones”, apuntó en su cuenta @leonelgodoy.

El principal agresor de la libertad de expresión

En contraparte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, identificó al Jefe del Ejecutivo como el “principal agresor” de la libertad de expresión en el país.

El legislador reiteró su solidaridad con Gómez Leyva y con los demás periodistas “críticos” que han sido objeto de los señalamientos y descalificaciones del Presidente de la República.

“El principal agresor a la #LibertadDeExpresión desde el poder público es el presidente López Obrador. Mi solidaridad con Gómez Leyva (@CiroGomezL), Loret (@CarlosLoret), López-Dóriga (@lopezdoriga) y con todos los periodistas críticos”, anotó en su cuenta en la misma red social, @LuisChazaroMX.

El fin de semana, un grupo de periodistas, comunicadores, analistas y conductores de espacios en radio y televisión emitieron un mensaje en video producido por el área de noticias de la empresa Televisa, condenando el atentado contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva y en defensa de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.