CONAGUA

Clima hoy en México: Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que prevalecerá el ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana.

Personas caminan en medio de la lluvia.
Personas caminan en medio de la lluvia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 17 en interacción con un canal de baja presión provocará lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.  

El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro y Campeche. 

En tanto, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio mexicano, mientras que en las zonas serranas de Chihuahua y Durango se prevé ambiente gélido.  

Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en dicha región. 

Asimismo, continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México. 

El Servicio Meteorológico pronostica cielo despejado y ambiente matutino fresco, siendo muy frío con heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente templado, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.