PARTIDOS POLÍTICOS

Alejandro Moreno confirma permanencia en dirigencia del PRI hasta agosto de 2023

El dirigente nacional del PRI confirmó que dicho partido junto con los demás integrantes de la coalición Va por México, emplearán todos los instrumentos jurídicos para “echar abajo” la Reforma Electoral.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRICréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que permanecerá al frente del partido hasta el mes de agosto de 2023 y que no hará nada que vaya en contra de los estatutos del tricolor.

En una reunión de fin de año con reporteros, Moreno Cárdenas respondió a los señalamientos que han hecho grupos disidentes en el tricolor respecto a que buscará permanecer más tiempo en la dirigencia del PRI para influir en la definición de candidaturas para la elección de 2024.

“Jamás haremos nada que violente nuestros estatutos, y el compromiso que yo he tenido siempre que el vencimiento de la dirigencia va a ser en tiempo y forma y tiene un vencimiento estatutario y vamos a cumplir con el estatuto; cuando es el vencimiento estatutario, en agosto de 2023”, señaló.

Sostuvo que un mes antes se emitirá la convocatoria que establecen las normas internas para la renovación de la dirigencia nacional.

PRI echará abajo Plan B

El presidente del CEN del PRI, confirmó que dicho partido junto con los demás integrantes de la coalición Va por México, emplearán todos los instrumentos jurídicos que están a su alcance para “echar abajo” la reforma electoral que se aprobó recientemente en el Congreso.

“La oposición lo ha dicho públicamente, lo he escuchado de Accion Nacional, del Partido de la Revolución Democrática de todos y nosotros atenderemos el proceso para agotar toda la vía jurídica, de todo el proceso legislativo en todo el mecanismo jurisdiccional para echar abajo lo que está sucediendo” afirmó.

El lider priista dijo que mantiene conversaciones con el PAN y PRD para fortalecer la coalición Va por México, sin embargo no precisó si las pláticas son directamente con los lideres nacionales Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Indicó que las negociaciones se mantienen abiertas de cara a las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila.