PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Alejandro Moreno anuncia que se podría ampliar su dirigencia en el PRI

El también diputado federal mencionó que él y su partido están concentrados en conquistar los triunfos de Coahuila y el Estado de México.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció que el Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad diversas modificaciones al marco normativo de partido para adecuarlo a las normas electorales vigentes y para fortalecer la organización de dicho instituto político.

Dijo que los priistas están concentrados en conquistar los triunfos de Coahuila y el Estado de México.

Este lunes, en una sesión presencial y virtual, los consejeros dieron luz verde a la propuesta de prorrogar el periodo de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, al coincidir el proceso de renovación que será en el mes de agosto, con el proceso electoral que se desarrollará en 2023. 

De esta manera, se modificó el artículo 83, fracción 37 de los estatutos, para quedar de la siguiente manera:  

"Determinar la prórroga del periodo estatutario de la dirigencia nacional, en los casos en que la renovación concurra con un proceso electoral o dentro de los tres meses previos a este". 

El periodo del actual líder del PRI debe concluir el 18 de agosto de 2023, sin embargo, podrá permanecer 90 días hábiles. 

Osorio Chong acudirá a instancias legales

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, se manifestó en contra de la reforma a los estatutos del PRI, afirmando que el partido “necesita unidad y conciliación”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el priista escribió que la unidad en el tricolor, “se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona”.

“Hace unos meses, Alejandro Moreno aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convoca al Consejo Político Nacional para hacer lo contrario, modificando el Art. 83, fracción 37 de los estatutos”.

En ese sentido, el legislador afirmó que, ahora que se está por comenzar el proceso electoral tanto en Coahuila como en el Estado de México, la dirigencia de Alejandro Moreno se extendería “más allá del 18 de agosto de 2023”.

“No voy a convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes”.

Finalmente, Osorio Chong hizo un llamado al PRI a “alzar la voz contra este atropello”, pues pidió, rescatar y reconstruir al tricolor como el “partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”.