SALUD

Morena exige a la Secretaría de Salud promover alimentación saludable

Morena recordó que el sobrepeso y la obesidad en México son un problema y necesita atención inmediata.

Eva Galaz Caletti, senadora de Morena
Eva Galaz Caletti, senadora de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por Morena, Eva Galaz Caletti, pidió a las secretarías de Salud y de Educación Pública promover una alimentación saludable en todos los centros escolares del país. 

En un punto de acuerdo, la morenista advirtió que las escuelas se han convertido en fábricas de obesidad y mal nutrición, debido a la clase de alimentos que se ofrecen a los alumnos, que tienen un bajo valor nutricional.  

Señaló que particularmente los sitios instalados a las afueras de las escuelas o en sus alrededores se venden refrescos, botanas, dulces, chicharrones, helados y una amplia gama de alimentos que sólo abonan al desarrollo de la obesidad.    

Eva Galaz resaltó que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el sobrepeso y la obesidad en México son un problema que se presenta desde la primera infancia.  

Indicó que, al menos uno de cada 20 menores de cinco años padece obesidad, lo que favorece el sobrepeso durante el resto de su vida y los pone en riesgo de sufrir enfermedades circulatorias, del corazón y de los riñones, diabetes, entre otras.  

La senadora por Morena destacó que, si durante los primeros años de vida los niños consumen una dieta equilibrada, será más fácil que después cumplan con las normas de una alimentación sana para su vida adulta. 

Por ello, consideró que los programas y políticas escolares son clave para lograr los derechos humanos de los niños a la alimentación, la educación y la salud.