PLAN B

Interpondrá el PRI acción de inconstitucionalidad por reforma electoral

Alejandro Moreno señaló que esta reforma representa un retroceso en el ámbito democrático, y recurrirá a todos los recursos jurídicos para evitar ese atropello.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del llamado “Plan B” de reforma electoral del gobierno de Morena.

Al asegurar que esta reforma representa un retroceso en el ámbito democrático, dijo a través de un comunicado que recurrirá a todos los recursos jurídicos para evitar que ese atropello siga adelante, ya que las reformas aprobadas violan la Carta Magna.

Indicó que el PRI ha iniciado ya el análisis en materia legislativa y constitucional, para presentar una acción de inconstitucionalidad, por lo que expresó su confianza en la Suprema Corte.

Alejandro Moreno señaló que el “Plan B” es una reforma hecha a modo, para cumplir con un capricho de acabar con una institución que es referente de la democracia mexicana y una institución con reconocimiento internacional, que ha permitido que la participación ciudadana sea una realidad, y que fue la ruta por la cual llegaron al poder quienes ahora quieren destruirla.