ANPEC

Precio del pan: Así quedarán los costos a partir del 19 de diciembre

La próxima semana aumentará el costo de la cerveza, cigarros y pan, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes.

La ANPEC anunció que los precios se deben a que los principales insumos se han visto encarecidos
La ANPEC anunció que los precios se deben a que los principales insumos se han visto encarecidosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A unos días de Navidad, la inflación alcanzó los precios del pan, cerveza y cigarros, ya que a partir del 19 de diciembre los precios aumentarán en estos productos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la industria de la panificadora tendrá nuevos precios en los productos, luego de que sus principales insumos encarecieran.

Uno de ellos, fue el impacto de la inflación, el aumento en los energéticos y las materias primas, esto debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este aumento, sería el segundo ‘golpe’ que recibirán los consumidores antes de que termine el año, pues cabe recordar que el incremento se ha visto en el pollo, cebolla, tortilla, por mencionar algunos.

Industria panificadora

Sus principales insumos en esta industria son: el trigo, energéticos y logística, aunado a ello a la industria le resulta difícil seguir absorbiendo los costos, por ello será trasladado a los consumidores.

'El precio del trigo se ha disparado producto de la guerra del este, también el costo del gas y la energía eléctrica de nuestro país, que resulta cada vez más cara e insuficiente. Además, existe desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos', dijo Cuauhtémoc Rivera, titular de la Anpec.


¿Cómo quedarán los costos del pan, cerveza y cigarros?

La Anpec dio a conocer que las tiendas y establecimientos en México tendrán los siguientes costos a partir del 19 de diciembre.
Por lo que la cajetilla de cigarros tendrá un promedio de 5 pesos por cajetilla de 20 cigarillos, en cuanto a la cerveza su aumento promedio máximo fue de hasta un 8 por ciento que equivale a 1 pesos por unidad.

Por último, a partir del 19 de diciembre, así quedaron los costos del pan, es decir, el bolillo o telera aumentará un peso por pieza.