DENUNCIAS

Loret de Mola: ‘Pío López Obrador me demanda por difundir videos para dañar su imagen’

El periodista dio a conocer que recibió 350 hojas en las que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador pide se le pague una indemnización.

Loret de Mola indicó que recibió una demanda por parte del hermano de AMLO, Pío López Obrador.
Loret de Mola indicó que recibió una demanda por parte del hermano de AMLO, Pío López Obrador.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El periodista Carlos Loret de Mola recientemente dio a conocer que le llegó una demanda que interpuso en su contra el hermano del Presidente de la República, Pio López Obrador, luego de la difusión de unos videos en los que estaría recibiendo cierta cantidad de dinero.

Cabe recordar que fue a mediados del 2020 cuando el comunicador difundió una grabación en la que el hermano del jefe del Ejecutivo Federal, estaría obteniendo dinero en efectivo, presuntamente para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Los hermanos López Obrador / Cuartoscuro

A raíz de ello, se inició una investigación en contra de Pío López Obrador por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de determinar el origen de los hechos que aparecen en los videos que se hicieron públicos.

Sin embargo, el pasado mes de octubre del 2022, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), determinó el no ejercicio de la acción penal hacia el hermano de AMLO por carecer, hasta el momento, de pruebas suficientes.

Hermano de AMLO demandó a un periodista / Cuartoscuro

Pío López Obrador demanda a Loret de Mola

Este jueves, el periodista señaló en un artículo que publicó en un medio de comunicación nacional, que recibió una demanda por parte del hermano del Presidente de la República, ya que indicó, “quiere que le pague una indemnización” por la publicación de los videos en los que aparece junto a David León.

En ese sentido, el comunicador explicó son alrededor de 350 hojas en las que López Obrador lo acusa de difundir las grabaciones “de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen”.

El periodista recibió una demanda por parte del hermano del presidente / Facebook Carlos Loret de Mola

Hermano de AMLO exige seis cosas:

  • Declaratoria judicial de que Loret de Mola habría incurrido en un hecho ilícito.
  • Declaración de que se le causó un daño moral.
  • Pago de una indemnización.
  • Pago del daño punitivo como medida ejemplar.
  • Publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios.
  • Pago de los gastos del juicio.

Finalmente y además de cuestionar por qué a Pío López Obrador “no lo ha perseguido nadie”, Loret de Mola manifestó que la demanda en su contra “es un claro intento de intimidación”, y una “flagrante violación a la libertad de expresión”.