CLIMA

Alerta Amarilla en CDMX por frente frío, Chiapas, Puebla y Veracruz con fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el Frente Frío No. 16 se presentará en las siguientes alcaldías de la CDMX.

Frente frío No. 16.
Frente frío No. 16. Créditos: Captura de pantalla TW @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

Se pronostican lluvias fuertes en la madrugada del jueves en el sur de Chiapas y en las sierras de Puebla y Veracruz, además de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, resultado del Frente Frío Número 16, mismo que se desplazará en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

Además, habrá un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y se prevé ambiente de frío a muy frío para las próximas horas y durante la mañana y noche del jueves sobre el oriente de la República Mexicana estados mencionados.

Rachas de más de 50 km/h por frente frío No. 16

La Secretaría de Medio Ambiente informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), así como tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California) y en las costas de Sinaloa y Sonora.

En los litorales de Tamaulipas y Veracruz, se presentarán rachas de moderadas a fuertes con rachas de 50 a 70 km/h, en tanto que el descenso de temperatura con bancos de niebla se darán lugar en sierras del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Alerta Amarilla en CDMX por Frente Frío No. 16

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó por medio de sus redes sociales de la activación de la Alerta Amarilla por el frente frío No. 16 en las siguientes alcaldías de la Ciudad de México.

“Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer de este jueves 15/12/2022 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl”, se lee junto con las recomendaciones a seguir en estos casos.