HUGO LÓPEZ GATELL

Sexta ola de Covid-19: Estos son los estados con mayor número de contagios

El último registró incremento en las últimas cinco semanas, al pasar de 3 mil 223 a 13 mil 722 entre el 1 de noviembre al 6 de diciembre.

México ha entrado en la sexta ola de Covid-19
México ha entrado en la sexta ola de Covid-19Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

México se encuentra en la sexta ola de Covid-19, luego de que en seis semanas tuviera un incremento de casos de coronavirus.

De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, el último registró incremento en las últimas cinco semanas, al pasar de 3 mil 223 a 13 mil 722 entre el 1 de noviembre al 6 de diciembre, según el último reporte publicado.

“La mortalidad es francamente baja, afortunadamente esto es resultado de la vacunación extensa que se ha tenido en todo el territorio”. Comunico López Gatell.

El funcionario ha mencionado que el culpable del regreso de estos contagios es el invierno, pues ha dicho que “Las infecciones respiratorias causadas por virus tienen una mayor capacidad de transmisión durante la temporada fría, ya que solemos congregarnos en espacios cerrados y porque la eficiencia del sistema inmune al nivel del árbol respiratorio es menos eficiente”.

Estos son los estados con mayor número de contagios de Covid-19

• Quintana Roo
• Edomex
• Nuevo León
• Yucatán
• CDMX
• Sonora
• Guanajuato
• Jalisco
• Chihuahua.

Cabe mencionar que la sexta ola de Covid-19 se basa en que México hemos pasado de 683 contagios a casi 2 mil casos al día, en un mes y medio los casos se han triplicado. Por lo que Nuevo León optó por hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados.
La influenza

En México se reportó 4 mil 536 contagios de influenza y 57 defunciones, aunado a que esta enfermedad respiratoria que parecía estar olvidada es la que más se ha incrementado.

Y que además es más sencillo acceder a una prueba de Covid-19 que a una de influenza. En este año cabe señalar que los casos de influenza han ido en aumento, comparando con los dos últimos años, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La sexta ola de Covid-19 ha traído un aumento en los estados de la República Mexicana, pero también la demanda de pruebas de influenza ha repuntado de nuevo en el país.