ARCHIVO POLÍTICO

Miguel Barbosa y la vez que tuvo una cena real junto a la Reina Isabel II

El ahora fallecido gobernador de Puebla, tuvo la oportunidad de visitar el Palacio de Buckingham.

Miguel Barbosa y la vez que tuvo una cena real junto a la Reina Isabel II.
Miguel Barbosa y la vez que tuvo una cena real junto a la Reina Isabel II.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Era martes 3 de marzo de 2015 cuando Miguel Barbosa, junto con el entonces presidente Enrique Peña Nieto y una comitiva de 150 funcionarios compartieron la mesa en una gran cena real a lado de la Reina Isabel II.

Por aquellos años, Barbosa ocupaba el cargo de senador del Congreso de la Unión, cuyo periodo terminó en febrero de 2018.

Dicha visita hasta el Palacio de Buckingham tenía el propósito de ser una cena de Estado que encabezaría la Corona Británica.

Miguel Barbosa en el Palacio de Buckingham (Captura de pantalla: Presidencia de la República).

Oficialmente se le conoció como “Visita de Estado a Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, la cual se habría realizado en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

Una cena en el Palacio de Buckingham

Miguel Barbosa Huerta fue acompañado de su esposa Rosario Orozco, y como estaba planeado en el itinerario, se hospedaron en el recinto real como el resto de los funcionarios que asistieron. La presencia del funcionario solo tenía el objetivo de ser el representante de la Mesa Directiva del Senado .

Luego del discurso que dio la monarca británica y que le siguió un gran brindis por parte de todos los asistentes, Enrique Peña Nieto se mantuvo de pie para continuar con la oratoria en español, como parte del agradecimiento por haberlo invitado a la “visita de Estado”.

¡A donde fueres haz lo que vieres!

En el gran banquete, Barbosa tuvo la oportunidad de sentarse a lado de la princesa Ana—hija de Isabel II— y del ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

Aquella visita real costó alrededor de 7.1 millones de pesos, los cuales fueron solventados por la hacienda pública.

Esta peculiar cena donde asistió casi dos centenares de funcionarios, y que fue un gran recuerdo tanto para Miguel Barbosa como Enrique Peña Nieto, también marcó las relaciones entre México y Reino Unido.