SEDEMA

Holograma Exento y Doble cero: ¿qué significan y quiénes podrían tenerlos en 2023?

Tener hologramas Doble Cero o el Exento tiene grandes beneficios,uno de ellos es el de librarse de realizar la verificación vehicular cada seis meses.

¿Quieres tener uno de los hologramas con más beneficios? Checa cómo
¿Quieres tener uno de los hologramas con más beneficios? Checa cómoCréditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Muchos conductores esperan con ansia el 2023 para poder ser candidatos al Holograma exento y doble cero ¿quieres saber cómo? Aquí te dejamos los autos y modelos.

La verificación es un requisito obligatorio para todos los dueños de los diferentes vehículos que circulan en el país.

Este programa fue creado con un solo objetivo reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos automotores de combustión interna que circulan en las diferentes ciudades mexicanas y así mejorar la calidad del aire.

De acuerdo con las pruebas de verificación se le otorga a cada automóvil un holograma, este dependerá de los gases contaminantes que emita, por lo que podría obtener el 1, 2, 0, 00, o incluso la E que los deja exento.

La verificación es un requisito relevante/Foto: Cuartoscuro

¿Quiénes son los candidatos para Holograma E?

Los hologramas más deseados son el 00 y el Exento, pues con estos incluso se pueden librar de realizar verificaciones cada seis meses.

Para poder tener el Holograma E, que te permite circular todos los días por la CDMX y Estado de México, aun en días de contingencia ambiental hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que el auto se encuentre dentro del listado de vehículos candidatos al holograma exento de la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.
  • Presentar tarjeta de circulación de la entidad en la que se encuentre registrado (excepto del Estado de México)
  • Acreditar la primera enajenación del vehículo
  • Presentar identificación oficial vigente
  • Ser auto eléctrico
  • Ser un híbrido categoría I: Vehículo con dos fuentes de energía (eléctrica y gasolina) donde la energía eléctrica es la fuente de propulsión principal sin combustión y se obtiene desde una toma de corriente (enchufable).
  • Ser un híbrido categoría II: Vehículo con dos fuentes de energía (eléctrica y gasolina), en el cual la energía eléctrica permite la propulsión sin combustión, en periodos de operación en los que no se requiere máxima potencia.
Leyenda

¿Quiénes son los candidatos para Holograma 00?

Este holograma se otorga como reconocimiento a los vehículos cuyo desempeño ambiental es superior al establecido en la regulación nacional vigente, de acuerdo con las condiciones establecidas por la Ciudad de México.

Al obtener el holograma 00 se obtiene el beneficio de exentar las limitaciones a la circulación establecidas en el programa Hoy No Circula hasta por cuatro años.

Otro beneficio es que los autos con este holograma se verificarán cada dos años y podrán circular a diario, incluso cuando se active Contingencia Ambiental.

Revisa la lista publicada en la página de internet de la SEDEMA.

  1. Vehículos con límites máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación Tier 2 Bin 5 americana: Unidades con emisiones máximas de 0.045 g/km para hidrocarburos no metano, 2.11 g/km para monóxido de carbono y 0.031 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 80,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
  2. Vehículos con límites máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación euro 5 europea.
  3. Vehículos de pasajeros y vehículos utilitarios clase 1 con emisiones máximas de 0.068 g/km para hidrocarburos no metano, 0.1 gr/km para hidrocarburos totales, 1.0 g/km para monóxido de carbono y 0.06 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
  4. Vehículos utilitarios clase 2 con emisiones máximas de 0.090 g/km para hidrocarburos no metano, 0.13 g/km para hidrocarburos totales, 1.81 g/km para monóxido de carbono y 0.075 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
  5. Vehículos utilitarios clase 3 con emisiones máximas de 0.108 g/km para hidrocarburos no metano, 0.16 gr/km para hidrocarburos totales, 2.27 g/km para monóxido de carbono y 0.082 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100 mil km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.

Ya lo sabes si quieres tener el holograma exento y doble cero, checa bien que autos y modelos son los candidatos en 2023.