MALTRATO ANIMAL

Concluye traslado de ejemplares de fundación Black Jaguar; predio es clausurado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destacó que se mantienen las acciones de colaboración con las autoridades para fundamentar el caso.

El predio Black Jaguar White Tiger fue clausurado tras el término del traslado de los felinos.
El predio Black Jaguar White Tiger fue clausurado tras el término del traslado de los felinos.Créditos: Profepa
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente concluyó el proceso de traslado de todos los ejemplares que fueron rescatados del predio ubicado en Tlalpan de la fundación Black Jaguar White Tiger, mismo que fue clausurado.

Este miércoles tres leones fueron trasladados a un PIMVS (Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre) en Querétaro y tres más a otro PIMVS en Tlaxcala.

Foto: Profepa

La PROFEPA destacó que se mantienen las acciones de colaboración con las autoridades para fundamentar el caso y dar resolución a las denuncias que se interpusieron contra los dueños del predio.

El organismo recordó que al conocer de este caso a partir de la difusión de imágenes en redes sociales que denunciaban la violación al trato digno y respetuoso a ejemplares de vida silvestre, los inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección, la clausura del lugar, la atención y el traslado de todos los ejemplares.

Foto: Profepa

Señaló que se revisó a más de 200 animales encontrados en el predio, se instauró un plan de estabilización que contempló la alimentación, hidratación, seguimiento médico y la limpieza de sus jaulas para la recuperación corporal y anímica previo a su traslado. 

Asimismo, se verificó que los sitios que recibieron a los animales contaran con infraestructura adecuada, capacidad económica para su atención y cumplimiento de sus obligaciones ambientales. 

De esta manera, fueron reubicados en lugares especializados para su atención en 20 entidades del país.